¿QUIEN ES INBURSA?

Grupo Financiero Inbursa es uno de los grupos líderes en el Sistema Financiero Mexicano con empresas que cuentan con más de 40 años en el medio financiero.
Nuestro Grupo participa en el mercado de sociedades de inversión desde 1981 y cuenta con unagran experiencia en la asesoría y administración de inversiones.

Grupo Financiero Inbursa se ha ganado la confianza de nuestros inversionistas al:
  • Ser uno de los grupos líderes en el Sistema Financiero Mexicano.
  • Mostrar una gran solidez.
  • Ofrecer una administración profesional con amplia experiencia.
  • Mantener una estrategia de inversíon consistente y horizonte de inversión de largo plazo.
¿Qué es una Sociedad de Inversión o Fondo?
Una sociedad de inversión es una alternativa de inversión a través de la cual, personas con objetivos de inversión similares juntan su dinero para que este sea manejado por un equipo de especialistas de la mejor manera posible, de acuerdo a sus objetivos. Formalmente son Sociedades Anónimas de Capital Variable que estan supervisadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Las Sociedades de Inversión han tenido un desarrollo importante, tanto en México como en el extrajero, ya que ofrecen una manera flexible, cómoda y rentable para invertir.
Ventajas de invertir en una Sociedad de Inversión o Fondo.
RENDIMIENTOS: Al sumar los recursos de todos los inversionistas participantes, se tiene acceso a valores y rendimientos que no se pueden obtener individualmente.
El equipo de profesionales que administra los recursos de la Sociedad de Inversión cuentan con montos para invertir significativamente mayores que los inversionistas individuales, esto les da un mayor poder de negociación al comprar o vender valores, pudiendo obtener mejores precios y por tanto mejores rendimientos para el inversionista.
Así mismo. las Sociedades de Inversión, pueden acceder a valores que no están a disposición de inversionistas individuales. estos valores son ofrecidos a la Sociedades de Inversión por su poder de compra. Frecuentemente, estos valores tiene rendimientos y plazos atractivos.
REDUCCION DE RIESGOS: Las Sociedades de Inversión invierten los recursos de los participantes en instrumentos con diferentes características y a distintos plazos logrando diversificar los riesgos.
Las Sociedades de Inversión seleccionan diversos valores con distintas características que cumplen con su objetivo de inversión. Se puede invertir en distintos tipos de emisor (gubernamental, privado, bancario), en valores cuyos emisores pertenezcan a distintas estructuras de rendimientos (tasa fija, tasa revisable, moneda extranjera, corto plazo, acciones, udis, etc.), y en innumerables combinaciones de los anteriores.
Los precios de los valores, con distintas características, responden de manera diferente a los movimientos del mercado, de ahí que una Sociedad de Inversión bien diversificada puede ofrecer rendimientos más estables que la inversión de un solo valor.
Sería difícil para un inversionista individual integrar un portafolio bien diversificado ya que requeriría un monto significativo de recursos. A través de una Sociedad de Inversión, aún con inversiones menores automáticamente se es dueño de un portafolio diversificado con los beneficios que esto conlleva.
LIQUIDEZ: Se puede disponer de los recursos invertidos con frecuencia. hay fondos que ofrecen líquidez diaria.
Por ser esquemas de ahorro / inversión colectivos, las Sociedades de Inversión pueden ofrecer a los inversionistas condiciones muy atractivas de líquidez, aún por encima de la líquidez propia de los valores que adquiere el fondo. los inversionistas individuales de la Sociedad de Inversión, normalmente, no adquieren sus recursos al mismo tiempo. El fondo puede adquirir, con un porcentaje de sus recursos, valores con un alto grado de líquidez para hacer frente a la demanda diaria de los inversionistas e invertir el resto en valores con menor líquidez que frecuentemente tienen un mayor rendimiento.
ADMINISTRACION PROFESIONAL: La inversión de los recursos está a cargo de un grupo de especialistas dedicados al cuidadode tu dinero.
El mercado financiero está en constante evolución. Continuamente se generan nuevas modlidaes de inversión con distintos grados de complejidad. para poder aprovechar las oportunidades se requiere un cierto nivel de especialización. Las personas que invierten los recursos de las sociedades de Inversión tiene amplios conocimientos y experiencia en materia financiera y están en contacto diario con los mercados. Adicional a lo anterior, las Sociedades de Inversión cuentan con departamentos de análisis que les proporcionan la minformación necesaria para la adecuada toma de desiciones.
Por lo general, la personas no tiene el tiempo ni los recursos para mantenerse al tanto de la gran diversidad de altenativas de inversión. Las Sociedades de Inversión permiten a los pequeños y medianos inversionistas aprovechar la experiencia de los manejadores profesionales de recursos.
SUPERVISION: las Sociedaes de Inversión están sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) exige a las Sociedades de Inversión lineamientos mínimos de información al público para que los inversionistas puedan hacer uan selección educada sobre las diversas alternativas del mercado así com evaluar el desempeño de las distintas Sociedades de Inversión. Dentro de la información que se exige se encuentra el Prospecto de Información al Público Inversionista que contiene toda la información relativa a la Sociedad de Inversión e información relativa a si desempeño historico.
La CNBV vigila el cumplimiento de lo establecido en las disposiciones legales vigentes y en el Prospecto de Información al Público Inversionista dicta reglas para asegurar un manejo institucional de las Sociedades de inversión en lo que se refiere a contabilidad, auditoría, medición de riesgos, etc.
COMODIDAD: La inversión en Sociedades de Inversión es particularmente atractiva para personas con poco tiempo para atender sus inversiones ya que no implican renovaciones y/o visitas al banco.
El inversionista deja la administración de sus inversiones en manos de la Sociedad de Inversión quién se encarga de la decisiones diarias , el análisis detallado de alternativas, eliminando efectivamente cargas administrativas como llevar agendas de vencimientos y renovaciones y la revisión de diversos estados de cuenta.
Típicamente, la compra y la venta de acciones de Sociedades de Inversión se lleva a cabo telefónicamente o por internet.