domingo, 14 de marzo de 2010

HABLEMOS DE SEGUROS


Hay situaciones en la vida que no se pueden prever pero que son inevitables, como la muerte, enfermedades o bien otros siniestros que puedan afectar a nuestros seres queridos, un seguro de vida le permite brindarle la seguridad financiera y la oportunidad de vivir tranquilamente cuando usted ya no esté, esta decision es una respuesta simple a una pregunta muy difícil: ¿Cómo se las arreglará financieramente mi familia cuando yo muera? es un tema en el que en verdad nadie quiere pensar, pero si alguien depende financieramente de usted, es algo que no puede evitar, todos tenemos la responsabilidad de proteger a aquéllos que dependen de nosotros con un seguro de vida por un monto suficiente, que es la base de la seguridad financiera de su familia, esta proteccion le puede brindar a los que dejamos una seguridad financiera de por vida.

Si ha trabajado arduamente para construir una sólida estructura financiera para su familia inversiones, propiedades, plan de ahorros, cuentas de retiro, el seguro de vida es la base que la sustenta, puede protegerle a usted y a su familia frente a la necesidad de cambiar drásticamente los planes futuros si ocurre lo inesperado, ciertos tipos de seguros de vida tienen una opción de ahorro incorporada que puede ayudarle a lograr sus objetivos de acumulación de capital.

 Depende alguna persona de su capacidad para trabajar y generar ingresos. Cuáles son los recursos financieros que tendrían si usted fallece y repentinamente no estuviera allí para brindarles soporte?. Está casado/a? . Estadísticamente las mujeres tienen tres veces mas probabilidades de quedar viudas que los hombres y la edad promedio de viudez para la mujer es alrededor de los 55 años, según se cita en un estudio de las viudas pobres hoy no lo eran cuando su esposo vivía, los seguros de vida pueden brindar tanto una manera de transmitir sus beneficios financieros a sus seres queridos luego de su fallecimiento, como así también un activo que puede utilizar como herramienta financiera durante su vida hasta ese momento.

Cuales son algunos beneficios financieros que le brindan los seguros de vida:

• Le ayuda a reemplazar la pérdida de ingresos, aunque su familia dependa tanto en parte como por completo de sus ingresos, en este caso brinda una cobertura financiera al ayudar a reemplazar los ingresos que usted aportaba.
• Lo puede ayudar a saldar las deudas pendientes, sus seres queridos tendrán que saldar gastos y deudas a su nombre, tal como la hipoteca, cualquier factura pendiente, gastos funerarios, impuestos, puede que también deudas comercial si posee un negocio.
• Lo puede apoyar a pagar las necesidades familiares futuras, tales como pagar la educación de su hijo, adquirir una vivienda o ahorrar para el retiro de su cónyuge.
• Le brinda fondos inmediatos y libres de impuestos para pagar gastos relacionados con el fallecimiento.

Una estrategia financiera sensata incluye una póliza de seguro de vida, si le preocupa el futuro financiero de su familia en caso de que usted fallezca, esta proteccion puede ayudar a aliviarle la preocupación, este seguro proporcionará seguridad financiera a sus seres queridos cuando usted no este.

* Muchas familias dependen de dos ingresos para solventar los gastos, si usted muriera repentinamente, ¿tendría su cónyuge el dinero suficiente para cubrir los gastos del funeral, saldos de tarjetas de crédito, préstamos pendientes y gastos diarios para vivir?

* Si usted no estuviese mañana, ¿contaría su cónyuge con los medios financieros necesarios para ofrecerles a sus hijos las posibilidades que siempre soñó para ellos?

* Si usted es como la mayoría de las personas, que su casa es el bien más importante, un seguro de vida puede proteger su inversión y evitarle a su familia el trastorno de verse obligados a encontrar otro lugar para vivir que sea menos costos, y proveer los fondos necesarios para que los miembros de su familia conserven el estilo de vida al cual están acostumbrados.

* Si ya usted ya logro que sus hijos vivan solos y económicamente independientes, y su hipoteca ya está saldada, es posible que sienta que ya no necesita un seguro de vida, pero si usted muriese hoy, su esposo o esposa podría vivir 10, 20 o 30 años más. ¿Su cónyuge tendría que hacer ajustes drásticos en su estilo de vida para solventar sus gastos? Una cobertura adecuada de un seguro de vida puede ayudar a viudos y viudas a evitar dificultades financieras al retirarse.

Lo más difícil al comprar un seguro de vida es determinar cuánto necesita, ya que las circunstancias y los objetivos financieros de cada uno son diferentes, no hay un índice que pueda indicarle con precisión cuál es el monto de la cobertura adecuado para usted, la mejor forma de determinarlo es solicitarle a un Asesor Financiero para que realice lo que se conoce como un Análisis de Necesidades Financieras, existen dos tipos básicos de seguros de vida disponibles en el mercado actual: los seguros de vida temporales y los seguros de vida permanentes. ¿Cuál de éstos es el adecuado para usted? es posible que dependa del período de tiempo para el cual necesite la cobertura.


El seguro a termino le paga únicamente un beneficio por fallecimiento,ofrece protección durante un período de tiempo específico el “término” y está diseñado para circunstancias temporales tiene sentido cuando su necesidad de cobertura desaparece en algún momento es una buena opción para familias con un presupuesto ajustado.

El seguro permanente ofrece protección de por vida, permite ahorro para la educación de tus hijos o para tu retiro, asi como planes con recuperación de tu inversión, pueden proporcionar a las empresas el capital necesario para sobrevivir en caso del fallecimiento de un empleado o socio clave , pueden acumular un valor en dinero en efectivo con pago diferido de impuestos, esta cuenta de dinero en efectivo puede utilizarse para diversos propósitos, desde ayudarle en un momento de dificultades financieras o proporcionarle fondos para aprovechar una oportunidad, hasta complementar sus ingresos por retiro.

Un padre o un esposo comprometido y preocupado mira más allá del presente y se preocupa por lo que sucedería a su esposa y sus hijos si él falleciera, la única contribución posible que él puede hacer es contratar un seguro de vida, que es la forma que puede garantizar un monto de ingreso futuro y asi generar una enorme tranquilidad al saber que todos sus seres queridos están protegidos cuando el no este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TU QUE OPINAS?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión