domingo, 21 de marzo de 2010

¿COMO PUEDO COMPRAR MI CASA?

En el camino de la vida contamos con muchas decisiones importantes pero la más importante en tu vida será la de adquirir una vivienda para tu familia; que además de ser el logro de tu esfuerzo, representara la seguridad para los tuyos, al convertirse en un patrimonio para toda la vida.

La compra de una vivienda puede trasmitirle una sensación de libertad respecto de las restricciones que presenta una vivienda rentada: por ejemplo, puede pintar y decorar su hogar como más le guste, tener mascotas, etc. También le permite ir aumentando su capital inmobiliario.
Ser propietario de su propio hogar le trae no sólo beneficios sino también costos. Los expertos sugieren que, a la hora de decidir comprar una vivienda, usted debe investigar y buscar información no sólo sobre su prestamista, las tasas hipotecarias vigentes y los mercados de bienes raíces, sino también sobre su historial crediticio.
Tome en cuenta su estilo de vida - ¿Su situación laboral es estable? ¿Se mudará a otra ciudad/vecindario dentro de unos pocos años? ¿Está preparado para sentar cabeza y formar una familia? Tome en cuenta su actual estilo de vida y piense en su futuro antes de realizar esta importante inversión.
En este proceso de compra tendrás muchas preguntas y necesitaras información para ayudarte en esta importante decisión. Por eso en Casas y Cosas estamos para ayudarte a resolver tus dudas, te ofrecemos nuestra experiencia para adquirir una vivienda segura que satisfaga tus necesidades y lo más importante te ahorraremos, tiempo, complicaciones y molestias. Contaras con nuestra ayuda en todo momento.
Lo primero que tienes que saber es tu capacidad de compra, es decir, hasta cuanto puedes pagar por una vivienda. Si la adquieres de contado podrás negociar mejores precios y condiciones. Pero la gran mayoría de las personas solo puede adquirir una casa a través de un crédito. Actualmente las condiciones son muy accesibles con plazos de hasta 30 años para pagar, con bajas tasas de interés y sencillos requisitos. Si eres asalariado puedes aprovechar tu crédito INFONAVIT o FOVISSSTE al que tienes derecho. Si no sabes cuanto te pueden prestar, nosotros podemos averiguarlo sin ningún costo o compromiso. Solo necesitamos tu número de Seguro Social o si no te lo sabes facilitarnos tu NOMBRE COMPLETO con tu FECHA DE NACIMIENTO en el caso de INFONAVIT. En el caso de FOVISSSTE, necesitamos tu CURP o bien tu NOMBRE COMPLETO con tu FECHA DE NACIMIENTO y LUGAR DE NACIMIENTO.

Si eres asalariado, pero deseas un crédito mayor al que tienes derecho a través del INFONAVIT y FOVISSSTE, puedes combinarlo con otro crédito de una hipotecaria o banco, para adquirir una casa de mayor valor.

Si no tienes INFONAVIT ni FOVISSSTE pero puedes comprobar tus ingresos arriba de $9,000.00 M.N., mensuales a través de recibos de honorarios, estados de cuenta u otra forma; verificar que su informe de crédito muestre una buena calificación crediticia, entonces tu opción es un crédito de una hipotecaria o SOFOL.

Si vas a solicitar un crédito a una hipotecaria o SOFOL, ten en cuenta que tu capacidad de pago será de alrededor de un 25% de tu ingreso o como máximo un 30%. En base a esto dependerá cuanto puedas recibir como préstamo. Es importante considerar que tú esposa o pareja, si no estas casado, puede unir sus ingresos con los tuyos, y así aumentar tu capacidad de compra.

Al verificar su informe de crédito una vez al año,usted puede corregir cualquier error y asegurarse de que la información sea siempre correcta. De esta manera, siempre estará en una buena posición para obtener la mejor tasa hipotecaria cuando esté listo para comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TU QUE OPINAS?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión