sábado, 20 de marzo de 2010

REPORTE ESPECIAL

 
COMO MEJORAR TU SALUD, TU BIENESTAR E INCREMENTAR TU PATRIMONIO.

Puedes vivir más contento, más sano, ser más rico y al mismo tiempo apoyar para que la economìa de México sea más fuerte.

Todos queremos vivir de manera saludable pero nuestro entorno presenta serios obstáculos para lograrlo. Hoy, México es un país que presenta sobrepoblación en muchas ciudades. Existen muchos estudios científicos que demuestran que cuando dos o tres generaciones de una familia vivien en una misma casa con espacios muy reducidos, se presentan serios problemas de salud en sus habitantes.

veamos cuáles son las graves consecuencias de vivir en una casa sobre poblada:

Mala salud: Varios estudios, demuestran que las personas se enferman con mayor frecuencia y su estado físico es permanentemente débil. Los hombres y los niños presentan síntomas de alta presión arterial, lo que puede provocar un ataque cardíaco. Tanto en hombres como mujeres exhiben mayor incidencia de problemas respiratorios como catarros y gripa; además de úlceras estomacales y diversos problemas de salud.
Problemas emocionales: Los estudios revelan que las mujeres que han crecido en casas sobre pobladas tienen una menor capacidad de aprendizaje. Los hombre tienen menos probabilidades de terminar sus estudios y el doble de probabilidad que no ser exitosos e independientes comparados con varones que no han crecido en casas sobrepobladas.
Muerte de infantes: Los niños que viven en hogares sobre poblados tienen 4 veces más probabilidades de enfermarse e incluso hasta de morir. Vivir muchos en una sola casa presenta muchas desventajas. Una de las más peligrosas es la alta presencia de bacterias que provocan serias enfermedades y, en algunos casos, la trágica muerte infantil.
Conflictos familiares: Cuando hay convivencia de niños pequeños y varias parejas en una casa de espacios reducidos hay mayores probabilidades de que se presenten conflictos en el matrimonio y la familia.
Embarazos no deseados: Las mujers jóvenes que viven en casas sobrepobladas tienen 19% más probabilidades de quedar embarazadas. Además de que los niños tendrán mayores posibilidades de consumir drogas y alcoho en grandes cantidades, a diferencia de aquéllos que no vien en hogares sobrepoblados.

CONCLUSION: La sobre población provoca serios daños en la crianza de los hijos.  

Algunos preferirán rentar; pero estudios demuestran que esa no es la respuesta:
Existen estudios que demuestran que la parejas que son propietarias de una casa, crían a sus hijos con mejores habilidades de aprendizaje y reducen los problemas de mal comportamiento. La razón para ello es la relación de pertenencia en un hogar, satisfacción en la vida y mayor autoestima.

Esta claro que ser propietario de una casa provee una sensación de mayor seguridad, un ambiente positivo y autoestima para los niños.
Las investigaciones demustran de manera contundente que los hijos de padres que son propietarios de por lo menos una casa poseen un mayor nivel de estudios, mejor nivel de ingresos y que en el futuro buscan también ser dueños de una casa, por lo que logran tener un mayor patrimonio.
Reporte documentado por:
El centro de Estudios de Vivienda, Universidad de Harvad, E.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TU QUE OPINAS?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión